Sillas de coche Grupo 2/3 – El TOP 5

Las sillas grupo 2/3 son una gran opción porque son evolutivas y duran bastantes años. Al ser específicas para niños un poco más grandes, vienen preparadas para soportar más peso y ser más estables y cómodas, por lo que son muy recomendables para trayectos largos.

❤️ Las 5 mejores sillas Grupo 2/3: Comparativa

🥇 La mejor: Cybex Gold Silla coche grupo 2 3 isofix

Cybex Gold - Silla de coche Solution S-Fix, para coches con y sin Isofix, Grupo 2/3 (15-36 kg), Desde los 3 hasta los 12 años aprox., Negro (Urban Black)

Esta silla es la mejor relación calidad-precio de todas. Cuenta con un diseño moderno adaptado para niños de entre 3 y 12 años de edad, y puede ser utilizada en coches con y sin Isofix. Es muy segura, pues cuenta con un sistema integrado L.S.P que protege de los impactos laterales. Además, también es cómoda, ya que incluye un respaldo adaptable en 3 posiciones hecho con material absorbe impactos.

Ventajas

  • Es robusta y cómoda.
  • Tiene sistema de ventilación optimizado.
  • El reposacabezas se regula en 12 posiciones.
  • Buen precio.
  • Muchos modelos a elegir.

Desventajas

  • Podría ser también para grupo 1, por poner una pega.

💰 La Más barata: Piku 6227

Piku 6227, Silla de coche grupo 2/3, azul/negro

Esta silla destaca por su gran precio. Tiene un reposacabezas ajustable que le brinda el apoyo adecuado a la cabeza, cuello y espalda del bebé. Se puede utilizar en niños entre los 15 y 35 kg de peso, y destaca por ser un asiento ergonómico y cómodo. También incluye portavasos para tu bebé y cinturón de seguridad ajustable.

Ventajas

  • Es muy compacta.
  • Se adapta al crecimiento del niño.
  • Tiene materiales resistentes.

Desventajas

  • El reposacabezas se podría adaptar más fácil.

Silla Römer Grupo 2/3, Cosmos Black

Britax Römer Silla de coche 3,5 años - 12 años, 15 - 36 kg, KIDFIX S, ISOFIX, Grupo 2/3, Cosmos Black

Esta silla de coche grupo 2 3 destaca por su seguridad. Tiene un cinturón de seguridad integrado de 3 puntos, cuenta con un elevador de espalda para el crecimiento del bebé, e incluye un reposacabezas muy acolchado que aporta gran comodidad. Además, su respaldo es extraíble para cuando tu hijo mida más de 135 cm.

Ventajas

  • Tiene cinturón seguro.
  • Es muy robusta y resistente.
  • Se instala fácil y rápido.

Desventajas

  • Podría tener mayor estabilidad.

Silla Römer DISCOVERY SL Grupo 2/3

Britax Römer Silla de coche 3,5 años - 12 años, 15 - 36 kg, DISCOVERY SL Grupo 2/3, Cosmos Black

Esta silla cuenta con protección de impactos laterales en la cabeza y cadera para más seguirdad. Su respaldo es muy acolchado y suave, y su reposacabezas es ergonómico, lo cuál te permite colocar al peque siempre en la posición correcta. Además, su instalación es muy rápida gracias a su sistema Isofix Soft Latch, con conectores flexibles.

Ventajas

  • Es muy ligera.
  • Está homologado bajo la norma ECE R44/04.
  • Tiene cinturón de 3 puntos.

Desventajas

  • El tejido podría ser más firme.

Kinderkraft JUNIOR FIX

Kinderkraft Silla Coche Isofix JUNIOR FIX, Grupo 2/3, de 15 a 36 kg, Negro

Es silla tiene un reposacabezas ajustable en 7 niveles diferentes que se adapta a la perfección a la estatura de tu hijo. Se puede instalar en cualquier tipo de coche pues usa enganche de 3 puntos y cuenta con protectores laterales en la cabeza, hombro y caderas.

Ventajas

  • Tiene sistema Isofix.
  • Se instala muy rápido.
  • Es muy cómoda.

Desventajas

  • Podría reclinarse un poco más.

¿Son recomendables las sillas grupo 2/3?

Puede que en un principio todo lo relacionado a las sillas y los grupos en los que están divididas sea algo confuso, pero no te preocupes. Las sillas grupo 2 3 son unas de las más funcionales que puedes encontrar. Estas son mucho más amplias que las demás y tienen una adaptabilidad mayor para niños que son un poco más grandes, pero que por normativa deben continuar utilizando una silla de coche.

Otro punto fuerte es que estas sillas te dan una capacidad de uso bastante amplia. Puedes utilizarlas en niños que estén entre los 15 y 36 kg de peso. Aproximadamente desde unos 4 años hasta que deje de utilizar las silla a los 12. Así podrás ahorrar algo de dinero, pero también mantener a tu bebé seguro.

¿Qué silla de coche grupo 2/3 comprar?

¿Has visto muchas sillas de coche y aún no sabes cuál es la más adecuada para ti? Son varias características de las cuales debes estar al pendiente como por ejemplo:

Seguridad

Antes que nada la seguridad es muy importante. Tu bebé estará en la silla durante los viajes cortos o largos y no se sabe cuándo pueda suceder un accidente. Para que esto no sea un problema debes tener una silla que tenga un sistema de anclaje Isofix. Estos son los más adecuados, seguros y estables del mercado.

También es importante que tenga protección lateral contra impactos. Estos suelen ubicarse en la cabeza, los hombros y las caderas. Así, tu pequeño siempre se mantendrá dentro de la silla. Igualmente debería contar con un cinturón de seguridad, los de 3 o 5 puntos funcionan muy bien.

Comodidad

La comodidad siempre es importante, si a veces tú te cansas de estar sentado en el coche, ahora imagina a tu hijo. Para que esto no sea problema es necesario que cuente con un asiento lo suficientemente acolchado para que esté bastante cómodo. Busca una silla que tenga un material grueso de relleno y una tejido suave en el exterior.

Tamaño

Podría creerse que una silla grande sea mejor pues es más robusta y da la impresión de ser más duradera, pero lo cierto es que no siempre es así. Si compras una silla demasiado grande ocupará mucho espacio en el coche y te dejará sin posibilidad de llevar personas atrás. Busca una silla que sea compacta y que no pese demasiado.

Adaptabilidad

Las sillas grupo 2 3 pueden utilizarse durante mucho tiempo, para que sean lo bastante funcionales es necesario que su respaldo y reposacabezas se puedan ajustar a la altura de tu hijo. Así desde que la compres podrás utilizarla sin problemas y la seguridad se mantendrá en todo momento.