Sillas de coche Grupo 1 – Guía & Comparativa

Si buscas una buena silla de coche grupo 1 esta guía te interesa. Hemos estado recopilando información sobre este tipo de sillas y hemos elaborado el top 5 de las mejores de la actualidad. Para ello hemos tenido en cuenta la seguridad, el precio y la durabilidad.

❤️ Las 5 mejores sillas de coche grupo 1: Comparativa

🥇 La mejor: Babify Onboard

Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1

Esta silla grupo 1 es de lo mejor que hay relación calidad precio. Es evolutiva, sirve para grupos 0+,1,2 y 3, tiene sistema Isofix para una instalación segura y rápida, y un asiento que gira 360° para colocarlo en marcha y contra marcha. Está hecha para niños entre 0 a 19 kg, y cumple con la normativa europea ECE R44/04. También tiene un cojín reductor para recién nacidos muy cómodo y ergonómico y un arnés de 5 puntos ajustable.

Ventajas

  • Es evolutiva y sirve para grupo 0+,1,2 y 3.
  • Es reclinable.
  • Se instala muy fácil.

Desventajas

  • Podría ser un poco más estable.

💰 La más barata: Piku Petit

Piku Petit - Silla de Coche Grupo 0+, 1 y 2

Esta silla se puede usar en grupo 1 y grupo 2. Ha sido diseñada para niños entre 5 meses y 4 años, se reclina en 4 posiciones diferentes, y se adapta tanto a marcha como a contramarcha. Cuenta con un reposacabezas ajustable y anatómico para que tu bebé se sienta cómodo, y destaca por ser muy sencilla de instalar, además de por su precio.

Ventajas

  • Está hecha de materiales transpirables.
  • Funciona para viajes largos.
  • Se reclina con una sola mano.

Desventajas

  • Se podría inclinar más.

Cybex Sirona M2

Cybex Sirona M2 i-size - Silla de Coche, Grupo 0+/1, desde el Nacimiento hasta los 4 años, de 45 cm hasta 105 cm aproximadamente, 18 kg máximo, con base M, Negro (Urban Black)

La seguridad de esta silla de coche grupo 1 es la más alta, tiene sistema L.S.P contra impactos laterales. Su estructura absorbe los impactos y ha sido homologada según la norma r129. Ha sido diseñada para niños de hasta 4 años o que midan unos 105 cm. El reposacabezas es ajustable en 12 posiciones para mayor comodidad y se reclina con una sola mano

Ventajas

  • Se coloca en marcha y contramarcha
  • Tiene anclaje Isofix
  • Cuenta con arnés resistente y seguro.

Desventajas

  • Podría reclinarse más en contra marcha.

Foppapedretti Rolling Fix silla grupo 1 Isofix

Foppapedretti Rolling Fix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Grafito

Esta silla grupo 1 Isofix es muy segura y de instalación fácil. Ha sido homologada según el reglamento ECE R44/04 para grupos 0+ y 1, es decir hasta que el niño pese unos 18kg. El asiento es giratorio para mayor comodidad al colocar al bebé y poner la silla en marcha o contramarcha, y se puede reclinar para mayor confort, dependiendo del sentido en el cual vaya.

Ventajas

  • El reposacabezas es ajustable.
  • Tiene cinturones seguros y ajustables.
  • Es muy robusta.

Desventajas

  • Podría reclinarse más.

Mycarsit Disney

mycarsit asiento auto Disney, Grupo 0 +/1 (de 0 a 18 kg), diseño de Minnie

Se trata de una silla muy cómoda y liviana que se puede instalar con facilidad. Ha sido homologada según las normas ECE R44/04 y se puede utilizar en niños del grupo 0+/1 desde los 0 a los 18k, hasta unos 4 años aproximadamente. Se puede instalar en cualquier coche con cinturón de 3 puntos y es muy cómoda.

Ventajas

  • El reductor de profundidad es muy acolchado
  • Su reposacabezas es ergonómico
  • Se reclina para dormir.

Desventajas

  • El cinturón podría ser más rígido.

¿Para qué edad están hechas las sillas de coche grupo 1?

Los grupos de las sillas de coche están divididos en relación al peso del bebé, esta es una medida mucho más exacta que su edad que puede variar. En el caso de las sillas de bebé grupo 1 son diseñadas para niños entre 9 y 18 kg de peso.

Este tipo de sillas servirán para bebés que estén, aproximadamente, entre 7 meses y 4 años, dependiendo del crecimiento del bebé. Una gran cantidad de sillas de este grupo también funcionan para grupos menores o mayores, lo que permitirá mayor tiempo de durabilidad.

Cuanto mida tu bebé también puede afectar la edad en la cual se pueda utilizar este tipo de sillas. Algunas del grupo 1 son solo recomendadas para pequeños que no midan más de 105 cm.

Recomendaciones para comprar una silla grupo 1

Muchas son las sillas de bebé grupo 1 que tienes a tu disposición es posible que no sepas con certeza cuál es la más adecuada para llevarte a casa. Si esto te está sucediendo, no te preocupes, a continuación te mostramos las características más importantes que tu silla debe tener.

Seguridad

El elemento más importante a tomar en cuenta a la hora de comprar una silla de coche es que sea muy segura. Tu bebé estará viajando en ella y los accidentes pueden suceder en cualquier momento, así que lo correcto es que esté resguardado.

Para logar una seguridad mayor busca una silla que tenga sistema Isofix o que se ajuste con cinturón de 3 puntos. También puede tener material de absorción de impactos para mayor fiabilidad.

Confort

Tu bebé puede estar en la silla durante un corto tiempo para ir a hacer la compra o también en un viaje largo en el coche. Lo de estar sentado puede llegar a cansar bastante, para que esto no sea problema busca una silla que tenga un asiento muy acolchado y ergonómico para que tu bebé se sienta cómodo.

Materiales

Los materiales en los cuales esté hecha la silla que escojas deben ser de alta calidad. Su estructura puede ser de un plástico resistente y fuerte para que dure muchos años. El asiento debe ser muy acolchado pero recubierto con una funda cómoda pero transpirable para que a tu bebé no le de calor durante el verano.

Adaptabilidad

Entre más adaptable sea la silla que escojas mucho mejor, algunas de ellas podrás adaptarla en cuanto a su posición ya sea en marcha o contra marcha. También puedes adaptar el nivel del respaldo para sentar, tumbar o acostar a tu bebé. Su reposacabezas tendrá que ser ajustable para que así se adapte al crecimiento de tu pequeño.