Sillas de coche grupo 1/2/3 ¿Cuál es la mejor?

Las sillas de coche grupo 1 2 3 son evolutivas y funcionales, ya que te permiten transportar a tu bebé durante toda la niñez. De todos los tipos de sillas, son probablemente las más aconsejables, eso sí, hay que valorar bien antes de comprar, pues son algo que os va a acompañar durante unos cuantos años.

❤️ Las 5 mejores Sillas de coche para bebé grupo 1 2 3

🥇 La Mejor: Babify Onboard

Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1

Se trata de una silla de coche grupo 0 1 2 3 con sistema Isofix que la hace mucho más segura. Cuenta con un precio fantástico, y gira 360° para mayor comodidad y adaptabilidad, así puede ir en sentido de la marcha y contramarcha. También es muy segura, ya que ha sido aprobada bajo la norma ECE R44/04, lo que le brinda un extra de garantías.

Ventajas

  • Arnés de 5 puntos.
  • Tiene unas protecciones laterales muy buenas.
  • Es evolutiva.
  • Es muy cómoda.

Desventajas

  • En contramarcha hay algunos modelos mejores.

💰 La más barata: Kinderkraft COMFORT UP

Kinderkraft Silla de Coche Ajustable COMFORT UP, Grupo 1/2/3, 9-36 kg, Gris

Se trata de una silla grupo 1 2 3 ideal para niños que pesan al menos 9 kg. Cuenta con un cinturón de seguridad de 3 puntos muy fácil de ajustar, acolchado y seguro, posee protectores laterales para mantener a tu bebé con la cabeza y hombros protegidos, y cuenta con un reposacabezas ajustable en 7 posiciones distintas.

Ventajas

  • Es muy fácil de montar.
  • Es bastante ligera.
  • Se reclina bastante.

Desventajas

  • Funciona mejor en viajes cortos.

Star Ibaby 906

Star Ibaby 906 - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º, negro

Esta silla  es muy segura y fácil de montar. Puedes utilizarla desde el nacimiento de tu bebé pues también incluye grupo 0. Cuenta con sistema Top Tether que protege a tu bebé en los laterales y le da mayor comodidad, y viene con un reductor muy acolchado y ergonómico perfecto para recién nacidos.

Ventajas

  • Tiene arnés de 5 puntosc
  • El reposacabezas se regulac
  • Se reclina en 4 posiciones diferentes.

Desventajas

  • Podría tener mayor estabilidad.

Cybex ISOFIX, 9-36 kg silla de coche grupo 1 2 3

Cybex - Silla de coche grupo 1/2/3 Pallas M-Fix SL, silla de coche 2 en 1 para niños, para coches con y sin ISOFIX, 9-36 kg, desde los 9 meses hasta los 12 años aprox.Rumba Red

Cybex es una de las mejores marcas, y eso se nota en esta silla. Su diseño es cómodo, duradero y perfecto para tu bebé, se puede adaptar a coches con Isofix o sin él y se puede usarse desde los 9 meses hasta los 12 años. También cuenta con sistema L.S.P para proteger los impactos laterales, así como con un respaldo que se puede regular en 12 posiciones diferentes.

Ventajas

  • Va en marcha y contra marcha.
  • Es muy estable.
  • Tiene cojín regulable.

Desventajas

  • Los materiales podrían ser más suaves.

Britax Römer SICT, ISOFIX

Britax Römer Silla de coche 9 meses - 12 años, 9 - 36 kg, EVOLVA 1-2-3 SL SICT, ISOFIX, Grupo 1/2/3, Cosmos Black

Esta silla se puede adaptar muy bien al crecimiento del niño desde los 9 meses hasta los 12 años. Para mayor seguridad en su instalación, se combina el anclaje Isofix y el cinturón de 3 puntos. Además, destaca por su sistema de arnés Click & Safe, muy seguro y resistente. Esta silla ha sido aprobada por la normativa ECE R44/04.

Ventajas

  • Es muy ligera.
  • Se instala bastante rápido.
  • Es robusta y duradera.

Desventajas

  • Podría inclinarse más.

¿Por qué comprar una silla de coche grupo 1 2 3?

¿Falta poco para la llegada de tu bebé y quieres prepararte? Uno de los accesorios indispensables que debes tener es una silla de coche. En el mercado hay muchísimos tipos de sillas, y de todos ellos una de las mejores opciones es comprar una silla de coche grupo 0 1 2 3, ya que son son mucho más versátiles y funcionales que las demás.

Comprar una silla que sea multigrupo te servirá para ahorrar mucho más dinero. Ten en cuenta que pueden ser utilizadas desde los 9 meses hasta los 12 años de edad ¿Muchísimo tiempo no? Son perfectas pues cuentan con reductores que te permiten adaptarlas a tu bebé conforme vaya creciendo. Así tendrás a tu pequeño seguro y no tendrás que gastar tanto dinero.

¿Cómo elegir una silla grupo 1 2 3 de calidad?

En el mercado hay infinidad de modelos de sillas, por eso para muchos padres es tan complicado elegir. Para que eso no sea problema, a continuación te mostramos algunas de las características a las que debes prestarle atención antes de lanzarte a la compra.

Seguridad

Se trata de tu bebé y la seguridad es una de las cosas más importantes. Busca una silla que tenga un sistema de anclaje eficiente como el Isofix. En algunos casos quedará bien el de cinturón de seguridad de 3 puntos pero si combina los dos mucho mejor. También consigue una silla cuente con protección lateral y materiales que absorban los impactos.

Adaptabilidad

Una silla debe ser lo más adaptable posible, sobre todo cuando es una de grupo 1 2 3. Para ello consigue una que tenga un reposacabezas ajustable en la mayor cantidad de posiciones posibles. Algunos reposacabezas se pueden ajustar en 5 y hasta 12 posiciones. Igual sucede con el respaldo, este debe ser ajustable para las diferentes edades de tu bebé.

Peso

Una silla de coche deber ser robusta, pero no necesariamente pesada. Si consigues una demasiado pesada será un poco difícil instalarla. Sobre todo si pretendes cambiarla de coche si vas a donde los abuelos o tienes varios vehículos. Lo mejor es que sea liviana, así será mucho más sencillo transportarla y instalarla en cualquier coche.

Comodidad

Tu bebé estará mucho tiempo sentado en la silla sobre todo en viajes largos y se puede cansar con facilidad. Para que esto no sea un problema busca una silla de coche con un respaldo muy cómodo y acolchado. Esto también aplica al reductor cuando tu bebé es más pequeño. Este tiene que ser muy ergonómico para tener una postura adecuada.