Sillas de coche giratorias ¿Cuál comprar?

¿Quieres comprar una silla de coche para bebé giratoria? Realmente son una gran opción, sobre todo para los primeros meses, ya que son adaptables, seguras y cómodas de utilizar. En el mercado podrás encontrar muchas marcas y modelos. Para ayudarte a escoger la mejor para ti a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

❤️ Las 5 Mejores Sillas de coche para bebé giratorias

🥇 La mejor: Babify Onboard – Grupo 0/1/2/3

Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1

Esta silla de coche 360 giratoria lo tiene todo. Cuenta con sistema de anclaje Isofix, lo que la vuelve más segura, gira 360 °, y ha sido diseñada para bebés del grupo 0,1,2 y 3. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 12 años de edad, ha sido homologada bajo la normativa ECE R44/04, y tiene un cojín reductor ergonómico para bebés recién nacidos.

Ventajas

  • Tiene arnés de 5 puntos.
  • Se instala muy rápido.
  • Puede ir en marcha y contramarcha.

Desventajas

  • Podría ser más estable.

💰 La más barata: Nurse 7002 487 – Grupo 0/1/2/3

Nurse 7002 487 Step 360º - Silla de Coche Grupo 0 1 2 3, Base Isofix Giratoria, desde el Nacimiento hasta 36 kg., Incluye Reductor, Máximo Reclinado

Esta silla de coche para bebé giratoria soporta hasta 36 kg de peso. Está hecha para niños del grupo 0,1,2 y 3, se puede instalar muy fácil gracias al sistema de anclaje Isofix, y tiene materiales resistentes y robustos para mayor durabilidad. Puede utilizarse en trayectos largos y cortos. Se puede colocar en marcha y contramarcha.

Ventajas

  • El asiento se reclina en 4 posiciones.
  • El reductor es muy cómodo.
  • Tiene protector de impactos laterales.

Desventajas

  • Se podría inclinar más en contramarcha.

Maxi-Cosi Axissfix – silla coche 360 grados

Maxi-Cosi Axissfix Plus Silla de coche giratoria 360° isofix, silla auto reclinable y contramarcha, con reductor bebé recién nacido, 0 meses - 4 años, color authentic black

Esta es una silla que se puede utilizar con niños entre 0 meses a 4 años. Ha sido homologada bajo la norma I-Size R129, y es bastante segura y cómoda para su bebé, ya que se puede colocar en sentido de la marcha y contra marcha. Además, el reposacabezas se ajusta según el crecimiento de su bebé y su respaldo se puede reclinar en 4 posiciones distintas.

Ventajas

  • El asiento es muy acolchado.
  • Está hecho con materiales de absorción de impactos.
  • Tiene arnés de 5 puntos.

Desventajas

  • Podría ser más liviana.

Star Ibaby 906 – Grupo 0+/1/2/3

Star Ibaby 906 - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º, negro

La silla de coche para bebé giratoria Star IBaby 906 tiene un reposacabezas ajustable a la altura de su bebé. Cuenta con un arnés de 5 puntos ajustable y con almohadillas para hacerlo más cómodo, se puede colocar en sentido de la marcha o en contramarcha, y tiene sistema de protección lateral contra impactos. Además, su sistema de anclaje es de Isofix y Top Tether para mayor seguridad.

Ventajas

  • Es muy cómodo.
  • Se instala fácil.
  • Brinda estabilidad total.

Desventajas

  • Podría inclinarse un poco más.

Sweety Fox – Grupo 0+/1

Esta silla tiene sistema de anclaje Isofix y una pata de apoyo para hacerla más estable. Ha sido aprobada por la normativa de seguridad ECE R44/04, está hecha para el grupo 0+ y 1 apta desde el nacimiento hasta los 13 kg, y cuenta con un arnés de 5 puntos y sujeción con espuma. Tiene protección lateral en cabeza y hombros para mayor seguridad.

Ventajas

  • Es ergonómica.
  • Se puede instalar rápido.
  • Puede ir en marcha y contramarcha.

Desventajas

  • Al reposacabezas se le podría ajustar el ancho.

¿Por qué comprar una silla de coche giratoria?

Varios son los modelos y tecnologías que se aplican para crear sillas de coche que sean funcionales, pero también seguras. Seguro que has visto estas sillas y no sabes qué las hace especial, y lo que las hace mejores es la posibilidad de adaptarla con mayor facilidad.

Los bebés cuando están en los primero años de vida deben tener una silla que vaya en contramarcha, pues es más seguro. Aunque muchas sillas pueden ir en sentido de la marcha y contramarcha adaptarla es un poco más difícil, en cambio, con las sillas de coche giratorias 360 esto se puede hacer con una sola mano.

Es bastante sencillo y además, cuando tu bebé crezca no necesitarás comprar otras sillas pues al colocarla en el sentido de la marcha y adaptar el reposacabezas a su estatura servirá perfectamente.

¿Cómo elegir qué silla de coche para bebé giratoria comprar?

¿Has visto todas las sillas y aún no te decides? La verdad son muchas y puede ser algo complejo escoger una de ellas. Para ayudarte a elegir la mejor silla de coche 360, a continuación te mostramos lo que debes tener en cuenta.

Seguridad

Lo primero que debes buscar en una silla es que sea lo suficientemente segura. Para ello el sistema de anclaje es primordial. En primera instancia el anclaje Isofix es el mejor. Este te permite una instalación sencilla, rápida y muy segura. En combinación, puede tener sistema Top Tether o una pata extra para darle mayor soporte.

Aún necesitas mayor seguridad, para garantizarla, un arnés de 5 puntos que sea ajustable y que sea cómodo será el adecuado para mantener a tu bebé sujeto en la silla. Y también busca una silla que tenga protección lateral contra impactos, esto la hará más segura.

Homologación

Las sillas de coche para que sean aptas para ser vendidas y seguras para su uso deben ser homologadas bajo normas internacionales. Fíjate que la silla que compres haya sido homologada bajo la norma ECE R44/04 o la I-Size. Cualquiera de las dos servirá, siempre que lo especifique estarás seguro que las sillas han pasado las normas de seguridad mínimas.

Comodidad

Luego de estar por un tiempo prolongado sentado es algo incómodo y en ocasiones puede que necesites realizar viajes largos con tu bebé. Para que esto no sea problema y no se fatigue debes conseguir una silla que sea bastante acolchada. Los asientos profundos y que tenga reposacabezas suaves serán los indicados.