Sillas de coche para bebé con Isofix – Guía de compra

El sistema Isofix es uno de los más seguros que existen para anclar las sillas de bebé, por eso es tan recomendable comprar una silla de coche con Isofix. Además, tienen un precio normal, ni son más caras ni más baratas que las otras, pero en cambio son muy seguras y fáciles de instalar. Sin duda son una gran opción.

❤️ Los 5 Mejores Sillas de coche para bebé Isofix: Comparativa

🥇 La mejor: Star Ibaby 906 Grupo 0/1/2/3

Star Ibaby 906 - Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º, negro

Se trata de una silla de bebé con Isofix realmente económica, segura y con sistemas de última generación. Tiene un sistema de protección lateral contra impactos y un sistema Top Tether para mayor seguridad. Puede utilizarse en los grupos 0, 1,2 y 3, es decir, desde el nacimiento hasta los 12 años. Además, cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos y un reposacabezas regulable.

Ventajas

  • Se reclina en 4 posiciones.
  • Rota 360°.
  • El reductor es cómodo.
  • Muy buen precio.
  • Es totalmente evolutiva.

Desventajas

  • En contramarcha podría adaptarse mejor.

💰 La más barata: Cybex Solution X-Fix Grupo 1/2/3

Cybex Solution X-Fix - Silla de coche grupo 2/3, para coches con ISOFIX, 15-36kg, Negro (Pure Black)

Esta silla tiene un diseño moderno y se adapta a niños entre los 3 a los 12 años. Resiste un peso total de hasta 36 kg, y tiene sistema de protección de impactos laterales con sistema S.L.P y un reposacabezas regulable en 3 posiciones. Gracias a su sistema Isofix, se fija fácil con un solo clic.

Ventajas

  • Reposacabezas ajustable en 11 posiciones.
  • El asiento es cómodo.
  • Su respaldo se reclina.
  • Precio.

Desventajas

  • La base podría ser menos ancha.

Nurse 7003 Y24 Protect 0/1/2/3

Nurse 7003 Y24 Protect, Silla de Coche Grupo 0 1 2 3, desde el Nacimiento hasta 36 kg., Isofix y Top Tether, Incluye Reductor

El sistema Isofix de esta silla es muy fácil de instalar. Ha sido homologada según la norma R44/04, y es multigrupo 0,1,2 y 3, por lo que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente. Además, está hecha de materiales resistente, y cuenta con un arnés seguro y acolchado para la mayor comodidad del bebé.

Ventajas

  • Se puede poner en marcha y contramarcha.
  • Es muy robusta.
  • Es reclinable.

Desventajas

  • En contramarcha podría tener más posiciones.

LETTAS

LETTAS Silla de Coche con isofix, Grupos 0+1/2/3 (0-36 kg, 0-12 años)-Negro

Esta silla de coche con Isofix para bebés tiene arnés de 5 puntos con almohadillas para mayor seguridad y comodidad. Puedes utilizarlo desde los 0 a los 36 kg, es decir, se adapta al grupo 0,1,2 y 3. También cuenta con sistema Isofix que le da mayor estabilidad y está homologada bajo la norma ECE R-44/04. Su reposacabezas se ajusta a 9 alturas distintas.

Ventajas

  • Se instala muy fácil.
  • Va en sentido de la marcha y en contramarcha.
  • Sus materiales son transpirables.

Desventajas

  • Podría ser más fácil de cambiar de grupos.

Star Ibaby BQ-06 Silla de bebé con Isofix

Star Ibaby BQ-06, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, negro

Esta silla es realmente completa. Sirve para niños que estén entre los 9 y los 36 kg, cuenta con un cómodo reductor adaptable a la edad del pequeño e incluye un sistema Top Tether para mayor seguridad. Además, también viene con protección lateral de impactos, un relleno confortable y un arnés de 5 puntos.

Ventajas

  • Se regula en 6 posiciones de altura.
  • Tiene relleno 3D que reduce impactos.
  • Es ergonómica.

Desventajas

  • Podría ser más cómoda de montar.

¿Qué es el Isofix?

El Isofix es uno de los sistemas de seguridad más confiable que existen para que tu bebé vaya siempre a salvo. Este sistema ha sido aprobado con estándares internacionales que te dan la tranquilidad necesaria para llevar a tu bebé a donde sea siempre resguardado.

Este sistema es muy sencillo y está hecho con enganches que se colocan en los coches. Todos los coches que han sido fabricados luego del año 2014 se adaptan al sistema de Isofix. La silla incluye unos anclajes que serán colocados en el chasis del coche y así no se moverá en ningún momento.

Además, el sistema Isofix es muy fácil de instalar. Este está compuesto usualmente por dos anclajes o tres en caso de que tenga sistema Top Tether. Estos anclajes se podrán colocar en segundos y en tan solo un clic. Así la silla no se tambaleará y quedará muy fija.

¿Qué silla de coche para bebés Isofix comprar?

¿Te ha llamado la atención comprar una de estas sillas y no sabes cuál es la más indicada para ti? Pues no te preocupes, a continuación te contaremos sobre las características indispensables que tu silla debe tener.

Seguridad

Antes que nada la silla que escojas debe ser muy segura para tu bebé. Estas como son Isofix ya cuentan con un elemento de seguridad extra. Busca una que tenga también sistema Top Tether y para elevar la seguridad un arnés de 5 puntos será el más adecuado. Así tu silla no se tambaleará y quedará muy fija.

Multigrupo

Existen diferentes grupos y algunas sillas pueden adaptarse a uno o varios de ellos. Lo mejor es que consigas una silla que sea bastante adaptable y que la utilices durante todo el tiempo en el que tu hijo deba ir en silla. Por ello una que se adapte a los grupos 0,1,2 y 3 es la más adecuada para comprar.

Comodidad

Tu bebé puede que esté sentado en la silla durante un recorrido corto o uno un poco más largo durante los viajes. En cualquier caso la silla deberá ser muy cómoda. Para lograrlo el asiento debe ser acolchado y ergonómico para que tu pequeño sienta confort total.

Adaptabilidad

Para darle mayor descanso y comodidad a tu bebé la silla debe ser adaptable. Busca una que tenga un asiento reclinable en diferentes posiciones para así colocar a tu bebé sentado, recostado y tumbado para cuando vaya durmiendo. También el reposacabezas debe ser adaptable a medida que tu bebé va creciendo. Así mantendrá su cabeza en su sitio durante los viajes y podrá descansar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)