Sillas de coche para bebé grupo 0/0+ – Guía & Comparativa

Si tienes un recién nacido sabrás que uno de los artículos indispensables para transportarlo son las sillas de coche para bebé grupo 0. Este tipo de sillas mantendrán a tu bebé pequeño muy seguro, resguardado y cómodo durante todo el viaje ¿Quieres saber más sobre estas sillas? A continuación te contamos un poco más.

❤️ Las 5 mejores sillas de coche para bebé grupo 0/0+

🥇 La mejor: Cybex Sirona Z M2

Cybex Sirona M2 i-size - Silla de Coche, Grupo 0+/1, desde el Nacimiento hasta los 4 años, de 45 cm hasta 105 cm aproximadamente, 18 kg máximo, con base M, Negro (Urban Black)

Esta silla grupo 0 se ha diseñado para ir en contra marcha, y se puede utilizar en niños desde el nacimiento hasta los 4 años. Tiene sistema L.S.P que protege al bebé de impactos laterales, así como un sistema de protección contra impactos y cumple con la normativa de la Unión Europea. Su reposacabezas se puede ajustar en 12 posiciones diferentes.

Ventajas

  • Se reclina con una sola mano.
  • Instalación rápida con sistema Isofix.
  • Reduce la fuerza del impacto.

Desventajas

  • Podría reclinarse más.

💰 La más barata: Mycarsit

Mycarsit, Silla de coche grupo 0+, gris

La fabricación de esta silla grupo 0/0+ es francesa y de alta calidad. Ha sido homologada por la norma ECE R44/4 y ha pasado pruebas de ADAC y TCS. Es apta para niños entre 0 y 13 kg de peso aproximadamente hasta los 20 meses. Además, está especialmente hecha para ir en contra marcha para mayor seguridad.

Ventajas

  • Arnés de 3 puntos seguro.
  • Reposacabezas y base ergonómica.
  • Se adapta a cualquier coche.

Desventajas

  • El asiento podría reclinarse mejor.

Mycarsit Disney

mycarsit asiento auto Disney, Grupo 0 +/1 (de 0 a 18 kg), diseño de Minnie

Esta silla de grupo 0 Isofix tiene un diseño muy hermoso que a tu bebé le encantará. Ha sido homologada según las normas ECE R44/04, se puede utilizar en niños del grupo 0 y 1, y cuenta con un reductor de profundidad para bebés pequeños muy acolchado y ergonómico. Se puede adaptar a cualquier coche con cinturón de 3 puntos.

Ventajas

  • Es liviana.
  • Se instala muy fácil.
  • Va en marcha y contramarcha.

Desventajas

  • Podría quedar más fija.

LETTAS

LETTAS Asiento de coche, grupo 0+ Silla para bebé de coche (de 0 a 13 kg, 0-15 meses) con sistema de arnés de 3 puntos, ligero homologada R44/04

El diseño de esta silla está hecho para niños de entre 0 y 15 meses y de un peso máximo de 13 kg. Ha aprobado la prueba de colisión, es muy segura, y además polivalente, ya que tiene 3 funciones, se utiliza como silla de coche, cesta de mano y cuna. También incluye un toldo desmontable para proteger al bebé del sol con cabezal envolvente de 270°

Ventajas

  • Es muy ligera y portátil.
  • Tiene espuma absorbente de energía.
  • Usa materiales transpirables.

Desventajas

  • El cable podría ser más cómodo.

Sweety Fox

Esta silla es apta para niños entre 0 y 18 kg así que también sirve para los bebés de grupo 1. Tiene un arnés de 5 puntos para mayor seguridad y sistema de anclaje Isofix. Cuenta con protección lateral de cabeza y hombro. El asiento gira en 360° y reclinable en diferentes posiciones para mayor comodidad.

Ventajas

  • Se coloca en marcha y contramarcha.
  • Instalación rápida.
  • Es muy acolchada.

Desventajas

  • El reposacabezas podría ser más ajustable.

¿Son recomendables las sillas de coche para bebé grupo 0/0+?

Las sillas de coche grupo 0 no son un lujo sino una necesidad. Se trata de la seguridad de tu bebé y es muy importante que lo tengas siempre resguardado y a salvo. Los accidentes pueden suceder en cualquier momento aunque seas un conductor experimentado y si tú tienes un cinturón de seguridad que te proteja de los improvistos, tu bebé también debe estar resguardado.

Comprar una silla de coche es una de las mejores soluciones porque son cómodas, funcionales y bastante sencillas de instalar. No siempre cuestan demasiado y puedes tener a tu bebé seguro y contigo siempre que vayas en coche. Estas sillas, dependiendo del tipo que escojas podrás utilizarla para dar paseos por la ciudad, pero también para hacer viajes más largos.

Características más importantes de las sillas grupo 0

¿Has visto muchas sillas y no sabes cuál es la correcta? Esto no es problema, para ayudarte con ello hemos creado una pequeña guía de las características más importantes que debe tener la silla perfecta para tu bebé.

Seguridad

Antes que nada debes procurar que la silla que escojas sea lo suficientemente segura para tu bebé, de eso se trata. Por ello el sistema de instalación debe ser adecuado, el Isofix es de los mejores, mantendrá a tu bebé seguro. También debe ser una silla homologada a la que se le hayan realizado pruebas. Igualmente busca una que tenga protección lateral para impactos.

Comodidad

Luego de un viaje largo hasta a ti te incomoda el asiento del coche, ahora imagínate cómo se sentirá tu bebé con una silla incómoda. Es importante que la silla que elijas sea ergonómica y tenga un reductor acolchado y que reduzca impactos. Su reposacabezas necesita ser ajustable para adaptarlo al crecimiento de tu pequeño y que su cabeza siempre esté en su lugar.

Sentido de la marcha

Algunas sillas de coche serán creadas para ir en un solo sentido, ya sea en marcha o en contra marcha. Lo mejor es que busques una que pueda ir en los dos. Recuerda que cuando tu bebé está recién nacido lo correcto es que vaya en contra marcha para mayor seguridad. Luego tú podrás elegir en qué sentido irá.

Facilidad de instalación

Algunas sillas de coche pueden ser muy difíciles de instalar e igualmente no quedan tan bien fijadas. Esto es un problema para la seguridad, para que no sea un problema busca una silla Isofix. Así la instalación es rápida, intuitiva, muy bien hecha y segura para tu bebé.