Porta bebés para bicicleta ¿Cuál comprar?

Si te gusta andar en bicicleta y quieres compartir esa maravillosa afición con el niño la compra de un portabebés para la bici es una gran idea. Hoy en día son económicos, seguros y cómodos, y garantizan horas y horas de diversión sobre pedales.

❤️ Los 5 Mejores portabebés para bicicleta: Tabla comparativa

LA MEJOR SILLA EN GENERAL
Silla
Polisport 67826 - Asiento de bicicleta para bebé (gris)
Valoración
-
Opiniones
-
Posición
Cinturón: puntos anclaje
Peso Máximo
MEJOR SILLA DELANTERA
Silla
Weeride Safe Front Deluxe Sillita Infantil para Bicicleta, Unisex bebé, Denim, 0
Valoración
-
Opiniones
-
Posición
Cinturón: puntos anclaje
Peso Máximo
-
LA SILLA DE BICI MÁS BARATA
Silla
 Comercial Tridegar  18630401 -  Portabebé de Ciclismo
Valoración
-
Opiniones
-
Posición
Cinturón: puntos anclaje
Peso Máximo

🥇 La Mejor silla Portabebé para bici: Polisport 67826

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El Polisport 67826 es uno de los portabebés para bicicleta mejor valorados. Es trasero, puede usarse desde los 12 meses y cuenta con un cinturón ajustable con 5 puntos de seguridad. También incluye reposapiés ajustable, un respaldo reclinable hasta los 20 grados y abrazadera de liberación rápida.

Ventajas

  • Puede utilizarse durante mucho tiempo dado que se adapta genial a muchas edades.
  • Está muy bien acolchado.
  • Es robusto.
  • Se acopla a cualquier modelo de bicicleta.

Desventajas

  • Ocupa bastante.

🏆 El Mejor Portabebé de bicicleta delantero: Weeride Safe Front Deluxe

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Se trata de un portabebé que va colocado en la parte delantera de la bici. Puede usarse a partir de los 12 meses y está homologado en España. Viene con reposacabezas acolchado, un arnés de 5 puntos de seguridad, reposapiés abierto y ajustable y una barra de montaje que distribuye el peso del bebé uniformemente.

Ventajas

  • Es seguro y robusto.
  • Es muy fácil de armar y acoplar, apenas tardas 5 minutos.
  • Bascula muy bien el peso del niño.

Desventajas

  • El pedaleo podría ser más cómodo.

💰 El Más Barato: Silla Comercial Tridegar 18630401

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El Tridegar es un portabebés hecho de metal y plástico que trabaja con un cinturón de 3 puntos de seguridad. Es bastante seguro, ya que soporta hasta 22 kg de peso. Su soporte de fijación se adapta a cuadros de 28 y 35 mm de diámetro.

Ventajas

  • Precio.
  • Engancha bien al cuadro y no va a botes.
  • Es sólido y seguro.

Desventajas

  • No vale para todos los cuadros.

🥰 Remolque para Niños Dos PLAZAS, con Amortiguadores

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este portaniños para bici es ideal para llevar a dos bebés ya que soporta una carga máxima de 22 kg y apenas pesa 18. Mide 70 x 58 x 55 cm, tiene un sistema de amortiguación que evita golpes, cierres de presión y puede utilizarse a partir de los 18 meses de edad.

Ventajas

  • Es espacioso y cómodo.
  • Es bastante seguro, sobre todo su sistema de amortiguación.
  • Se adapta a cualquier bicicleta.

Desventajas

  • Lleva unos minutos montarlo.

⭐️ Polisport Boodie Portabebés Child

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El portabebés Polisport Boodie es uno de los modelos más conocidos en el mundo de los portaniños de bici. Es específico para cuadros de 28 y 40 mm de diámetro y resiste hasta 22 kg de peso. Con la compra se incluyen el sillón adaptable en 3 posiciones y el arnés, con 3 puntos de cierre.

Ventajas

  • Se instala muy fácilmente.
  • Es robusto y seguro.
  • Se adapta de maravilla a las distintas edades del niño.

Desventajas

  • El manual de instrucciones es un poco pobre.
Guías de compra relacionadas

¿Qué es un portabebés para bicicleta?

Un portabebés para bicicleta es una silla que se acopla a la bicicleta y que sirve para transportar a un bebé. Actualmente son bastante seguras ya que cuentan con sistemas que amortiguan los botes, así como cinturones de seguridad con varios puntos de anclaje.

¿Cómo elegir una silla portabebés para la bici?

A la hora de comprar un asiento portabebé para la bicicleta se recomienda analizar los siguientes elementos:

Nivel de seguridad

Es indispensable que el bebé viaje seguro siempre. Para esto el asiento debe incorporar correas o arneses fuertes, que garanticen la sujección adecuada ante cualquier imprevisto. Por lo general, un arnés con 3 puntos de cierre es suficiente, aunque con uno de 5 el niño estará más seguro.

La utilidad

Es fundamental que el portabebés que elijas funcione bien durante todo el trayecto. No es lo mismo uno de uso diario que uno de paseo. En el primer caso necesitarás algo ergonómico, que te permita pedalear con total libertad y comodidad, mientras que en el segundo caso quizás te compense más algo más alto, que le permita ver al niño el paisaje, la naturaleza y la montaña.

Tipo de asiento

Existen dos tipos de portabebés para bici, el delantero y el trasero. La diferencia está en que el delantero te permite tener más controlado al niño, aunque para pedalear es más incómodo, mientras que el trasero es más eficiente a la hora de pedalear y también le aporta más visión al bebé.

Características de tu hijo

En función de la edad, el peso y la altura del bebé debes elegir el tamaño adecuado. Todos los asientos de bebé para bicicleta tienen una limitación en cuanto a peso, tamaño y edad. En este punto lo mejor es optar siempre por el que más peso resista, aunque también hay que tener en cuenta el tamaño, no vaya a ser un incordio cuando llegue la hora de usarlo.

¿Por qué comprar un asiento portabebés para la bicicleta?

Si te gusta el ciclismo la compra de un portabebés para la bici es prácticamente algo obligatorio. No hay nada mejor que inculcar al niño el gusto por el deporte, la naturaleza y la vida sana, y para ello la mejor forma es a través del juego.

Al principio a los bebés les da un poco de miedo ir tan altos y a tanta velocidad, pero no te equivoques, porque a los 2 minutos ya lo están gozando ¿A quién no le gusta ir a toda leche encima de una bici y sin tener que hacer el esfuerzo de pedalear? A ellos sí, desde luego.

No obstante, si aún quieres motivos para comprar un portabebés para la bici aquí te dejo otros dos:

Seguridad en todo momento

Los asientos portabebé son seguros, cuentan con arneses sólidos que no se van a sueltar pase lo que pase. Eso sí, debes elegir uno homologado en España. Muchas veces es difícil identificar si un portabebés está o no homologado, en ese caso lo mejor es acudir a las opiniones de los usuarios.

Libertad

Sí, libertad. Un portaniños de bici te brinda la libertad de poder llevarte al peque a cualquier parte, y así disfrutar de una tarde juntos. Sin él no podrás llevarte a tu hijo en la bicicleta porque no hay otra alternativa segura, tiene que ser un portabebés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)