Minicunas de tijeras

Las minicunas de tijeras son unas de las que más éxito tienen por su relación calidad precio. Son robustas, bonitas, y la mayoría plegables, y lo mejor de todo es que suelen salir bastante económicas. Por eso analizamos cuáles son las 5 mejores.

❤️ Las 5 mejores minicunas de tijeras: Tabla comparativa

🥇 La mejor Minicuna de Tijeras: Mibebestore

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este modelo tiene un interior fabricado completamente con algodón. Viene con ruedas y frenos para permitir su desplazamiento, y está fabricado con madera de haya lacada. Sus pintura es libre de agentes tóxicos, y además, trae incluidos un colchón con relleno, una vestidura y una almohada. También cuenta con unas dimensiones de 61 x 90.5 x 65 cms.

Ventajas

  • Incluye cintas de seguridad que fijan mejor la minicuna.
  • Fácil de plegar.
  • Infinidad de modelos a elegir.
  • Es muy barata.
  • Estructura bastante robusta.

Desventajas

  • Sería muy útil añadir un colchón menos fino.

💰 La Minicuna de tijera más barata: Modin

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

La Modin es una minicuna plegable equipada con 4 ruedas, cada una con su propio freno. Con la compra viene la estructura, el colchón, las sábanas, la colcha y la almohada. Cuenta con unas medidas de 70 x 59 x 94 centímetros y un peso de alrededor de 8 kilos.

Ventajas

  • Es muy barata.
  • Montaje sencillo.

Cambrass – Gris

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Se trata de una minicuna de tijera fabricada en madera de haya. Incorpora 4 ruedas que facilitan su traslado, un somier de madera, y en total pesa aproximadamente 10 kilos. Respecto a sus medidas, cuenta con unas dimensiones de 55 x 87 x 74 centímetros. Es perfecta para bebés de hasta 6 meses.

Ventajas

  • Montaje muy sencillo.
  • Varios modelos.
  • Al ser tan ligera puedes mecer al niño dándole con el pie.

Desventajas

  • Mide un poco más de lo que especifica, es algo más grande que la típica minicuna.

Para-bebe Minicuna Beige

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta minicuna incluye un colchón antiasfixia, vestidura acolchada y ruedas, dos de las cuales tienen frenos. Todos los elementos internos son en un 100% de poliéster, su soporte está hecho con madera de haya de alta calidad, e incluye un sistema de montaje que impide cierres accidentales.

Ventajas

  • Se arma bastante fácil.
  • Buen precio.
  • Tamaño justo para caber por el marco de las puertas.

Desventajas

  • Podría mejorarse un poco la movilidad de las ruedas.
  • A veces no está disponible.

Minicuna de tijera acolchada Para-bebe

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta minicuna de tijeras cuenta con un armazón hecho de madera de haya. Trae incorporados un sistema de seguridad anticierres, un colchón antiasfixia y varias ruedas con frenos. Su diseño tiene acabados suaves, sin presencia de bordes afilados. Cada accesorio está hecho con tejidos inocuos y libres de agentes tóxicos.

Ventajas

  • Estructura dura.
  • Las telas bastante suaves.
  • Todo se puede desmontar y lavar.

Desventajas

  • A veces no está disponible.

¿Qué valorar a la hora de comprar una minicuna de tijera?

Si tienes claro que necesitas una minicuna de tijeras, ya solo toca elegir el modelo. Si bien entre estos no hay grandes diferencias, sí que hay pequeños detalles que marcan la diferencia.

Por lo general, esos detalles radican en:

Material

Los materiales usados en la fabricación de la cuna son algo fundamental, y es que ahí va a dormir el bebé.

Por lo general, la mayoría de minicunas de tijeras están fabricadas con materiales metálicos. El metal se caracteriza por ser un material muy sólido, que bien resiste un trasiego constante, de modo que el bebé pueda desplazarse por todo el colchón sin que la estructura se resienta.

Tampoco debemos olvidarnos de la madera, otro material resistente y ligero. Muy útil para la fabricación de cunas.

En ese sentido, las mejores opciones de acuerdo con el consenso general de clientes son la madera y el aluminio.
La primera es muy fácil de limpiar, lo que evita cualquier acumulación de gérmenes. En cambio, el aluminio destaca por su ligereza, lo cual lo hace perfecto para las minicunas plegables.

Ahora bien, en cuanto a los elementos interiores, es conveniente que sean de poliéster. Esto porque es un material transpirable y no contiene ningún elemento tóxico.

Facilidad de transporte

La minicuna que adquieras debe ser fácil de trasladar en cualquier momento. Y aquí no nos referimos a transportarla en el coche, sino más bien a trasladarla entre habitaciones. Algunas, por ser demasiado grandes, no caben por los marcos de las puertas, de modo que se deben desarmar para llevarlas de una habitación a otra.

Por tanto, el primer factor a analizar para ver si va a ser fácil de transportar es estudiar si el plegable o no. Si es plegable no tendrás problemas, pero si no lo es fíjate en la anchura, y que quepa por las puertas de tu casa.

Otro elemento es el peso. Lo ideal sería que fuese ligera, para así poder cargarla sin ningún tipo de complicaciones.

Las ruedas también son algo a tener en cuenta. Y es que mover una minicuna que en la tijera tenga ruedas resulta mucho más sencillo que mover una que no las tenga.

Finalmente el último factor es el montaje. Este debe poder hacerse sin que debas llamar a un profesional ni usar herramientas avanzadas.

Circulación del aire

Tu bebé pasará bastante tiempo en la minicuna. Por ende, resulta indispensable que pueda contar con un buen nivel de ventilación.

Para ello muchos modelos añaden mallas que permiten que el aire circule sin problemas. Asimismo otros utilizan materiales textiles que no absorben la temperatura, con lo cual logran mantener fresco al niño.

Edad recomendada

Un último aspecto a tratar cuando estés comprando es para qué edad está diseñada. En general, las minicunas están pensadas para ser utilizadas con bebés no muy grandes, de pocos meses, aunque puede haber excepciones.

En todo caso, lo ideal es que escojas el modelo que tenga mayor rango de edad. Únicamente así estarás adquiriendo un producto que le sirva al bebé durante años, con lo cual habrás logrado una inversión inteligente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)