Hamacas eléctricas para bebé ¿Cuál comprar?

Las hamacas de bebé automáticas son accesorios muy útiles para relajar, dormir y divertir a tu peque, ya que cuentan con sistemas de vibración, balanceo automático o incluso melodías relajantes. Sin embargo, para comprar la mejor debes estar atenta a ciertos detalles, por eso hemos creado esta guía. 

❤️ Las 5 mejores hamacas de bebé eléctricas: Comparativa

🥇 La Mejor: Balancín de bebé automático Ingenuity ConvertMe

Ingenuity Hugs & Hoots - Columpio Portatíl

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta hamaca eléctrica es realmente completa. Se puede convertir en columpio gracias a su sistema EasyLock, cuenta con un asiento es acolchado diseñado para permitir el flujo de aire, y también se pliega y se despliega en segundos. Su columpio tiene 5 velocidades, vibraciones relajantes y funciona a pilas, destacando sobre todo por su función de ahorro energético que hace que estas duren hasta 3 veces más. 

Ventajas

  • También trae melodías.
  • Bastante robusta. 
  • Es muy completa, y el asiento es reclinable.
  • En cuanto a estabilidad es de las mejores.

Desventajas

  • Podría ser un poco más colorida.

💰 La más barata: Bright Starts

Bright Starts, Hamaca con Melodías y Vibraciones - Whimsical Wild™

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Esta hamaca automática para bebé tiene un diseño muy llamativo que a tu bebé le encantará. Posee patas antideslizantes, incluye juguetes suaves y un reposacabezas que se ajusta al tamaño del bebé para darle mayor comodidad. Funciona a pilas, y también viene con 7 canciones, vibraciones y cuenta con un sistema de apagado automático.

Ventajas

  • Es bastante completa, con música.
  • Muy buen precio.
  • Es fácil de montar.
  • Bastante segura. 

Desventajas

  • El arco de juguetes está un poco bajo.
  • La vibración no es muy potente.

Kinderkraft FLO

Kinderkraft Hamaca Bebé FLO, Columpio Balancín, 3 Velocidades, 8 Melodías, Verde

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este balancín de bebé automático destaca por funcionar enchufado a la corriente por cable USB, por lo que no necesita pilas. Tiene un sistema smart clock para ajustar el tiempo de balanceo, viene con 2 divertidos juguetes, cuenta con un arnés robusto de 5 puntos de anclaje, y su asiento se puede ajustar y poner en modo de tumbona. 

Ventajas

  • Muy completa, con varias melodías.
  • No necesita pilas.
  • Arnés muy seguro.

Desventajas

  • Es un poco complicada de plegar.

Hamaca de bebé eléctrica Whimsical Wild

Columpio Portátil Whimsical Wild

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El tamaño de esta hamaca automática es perfecto para llevarla de viaje, ya que es muy compacta y fácil de guardar. Es muy cómoda, su respaldo se puede adaptar en 2 posiciones y viene con varios juguetes que ayudan al peque a desarrollar la motricidad fina.

Ventajas

  • Incluye 6 melodías. 
  • Muy ligera. 
  • Es silenciosa. 

Desventajas

  • Podría ser un poco más alta.

Babymoov A055008 

Babymoov A055008 Swoon Motion oscilación y cuna, con el asiento ergonómico cómodo y ajustable, 65 x 72 cm

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El asiento de esta hamaca eléctrica es giratorio en 350°, de modo que podrás moverlo en cualquier dirección para que apunte hacia a ti y puedas vigilar al bebé. El arco se puede ajustar en 3 posiciones para mayor alcance, incluye 8 melodías en música MP3 y un configurador de volumen. También se puede transportar con facilidad, dado que se monta y desmonta rápido. 

Ventajas

  • Incluye cojín reductor. 
  • Es segura. 
  • Puedes programar el balanceo.

Desventajas

  • Podría tener velocidades más altas.
  • Es un poco cara. 

¿Qué son las hamacas eléctricas para bebé?

Las gandulitas eléctricas son un tipo de sillas que cuenta con varias funciones específicas para entretener o relajar al bebé. Funcionan enchufadas a la corriente, por USB o a pilas, y principalmente cuentan con función de columpio, vibración, música y luces, elementos que estimulan o relajan al bebé, dependiendo de la configuración.

Estas hamacas suelen tener ser plegables y ligeras, de modo que puedes llevártelas a donde quieras. Algunas incluso tienen ruedas para llevarlas de un sitio a otro de la casa.

Recomendaciones para comprar una hamaca automática

Es conveniente que antes de comprar una hamaquita eléctrica te fijes en una serie de factores que te garantizarán una mayor o menor usabilidad y eficiencia. En concreto, a la hora de elegir, es recomendable que compruebes:

Tamaño 

Siempre se le debe prestar especial atención al tamaño de las hamacas de este tipo. Primero, no es necesario que sea tan grande. Piensa en que deberás llevarla por casa y necesitas colocarla en cualquier lugar para tener a tu bebé cerca. Entre más compacta sea, más funcional será. 

Niveles de reclinado 

Cuanto se recline una hamaca la hará mejor, algunas tienen 2 o 3 niveles, lo cual es bastante aceptable. Así podrás colocar a tu bebé sentado para darle de comer, recostado para que juegue un rato o tumbado para cuando quiera dormir.

Juguetes

Los juguetes que incluyen las hamacas son determinantes a la hora de hacer la compra. Estos no deben ser demasiado pequeños pues hay riesgos de tener accidentes. Lo más recomendable es que sean de un tamaño medio para que tu bebé los perciba, se sienta interesado y comience a jugar con ellos. Esto desarrollará la motricidad fina y tu bebé crecerá de forma eficiente. 

Interactividad 

Es realmente importante qué tan interactiva sea una hamaca para bebés. Los niños cuando están pequeños necesitan ser estimulados. Algunas de estas hamacas tendrás luces de colores, sonidos, canciones, melodías relajantes y mucho más. Así tu bebé podrá entretenerse durante un muy buen tiempo mientras está en la hamaca. 

Seguridad 

Sin importar en el nivel de reclinado que esté la hamaca siempre deberá estar tu bebé muy seguro. Para poder lograrlo lo más recomendable es que el balancín de bebé automático utilice un arnés de 5 puntos o alguno que mantenga a tu bebé muy bien sujeto a la hamaca. 

Vibración 

La vibración es siempre un punto a favor al momento de la compra. Estas vibraciones suelen ser relajantes para el bebé, esto hará que cuando vaya a dormir lo haga más rápido. Así que consigue una hamaca que tenga varios niveles de vibración para así adaptarlo como quieras. 

Comodidad 

Puede que tu bebé esté en la hamaca durante varias horas, como se puede adaptar para que duerma, juegue o descanse en ella, podría estar ahí un buen rato. Lo más recomendable es que el asiento sea lo suficientemente acolchado para que así tu pequeño no tenga molestias. Además, un reposacabezas ergonómico siempre ayudará. 

Reductor 

Algunas hamacas pueden ser un tanto grandes para niños recién nacidos, lo mejor es que incluya un reductor para que puedas comenzar a utilizarla desde que tu bebé tiene unos pocos meses. Cuando ya no haga falta porque tu bebé ha crecido lo único que deberás hacer es quitarlo y podrás seguir utilizándola. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)