Buscando el mejor gel para bebés recién nacidos

¿Estás buscando un buen gel para bebés recién nacidos pero no sabes cuál elegir? ¿Quieres un gel de bebé de calidad que proteja la piel del pequeño? Si te estás haciendo estas preguntas, este artículo te va a interesar…

❤️ ¿Cuál es el mejor gel para bebés recién nacidos?

🥇 El mejor para recién nacidos: Gel de baño Weleda con Caléndula

Si te preguntabas cuál es el mejor gel para bebés recién nacidos, el gel-crema de baño Weleda es la respuesta. El Gel Weleda puede utilizarse como un gel normal pero también como una crema protectora, ya que no necesita aclarado. Los bebés pequeños apenas ensucian, por lo que no necesitan baños tan agresivos como los de los adultos. Es fantástico poder utilizar un mismo producto como crema hidratante, gel en seco, o gel de baño, ya que te permite cuidar la piel del niño sin tener que utilizar distintos productos (con lo que eso conlleva).

Respecto a sus ingredientes, contiene principalmente aceite de almendras y sésamo y extracto de caléndula que hidratan y protegen la piel y los ojos de irritaciones o sarpullidos (incluso pieles sensibles). No contiene conservantes sintéticos, derivados de aceites minerales ni químicos nocivos.  Además, es el más vendido en Amazon y tiene excelentes críticas de otras mamás que ya lo han probado.

Ver en Amazon

 

🌊  El mejor set de baño: Chicco Natural Sensation

En el caso de que necesites un pack completo para proteger la piel de tu bebé, este set es muy recomendable. El kit Chicco Natural Sensation incluye:

  • Un gel para bebés recién nacidos que contiene aloe vera y camomila. Hidrata y protege la piel irritada, contiene una fragancia suave y cálida y carece de elementos tóxicos nocivos.
  • Un champú fabricado con aceite de almendra y aloe vera. No contiene químicos agresivos, lo cual ayuda a cuidar la piel y los ojos del niño.
  • Una pomada balsámica que ayuda a mantener hidratada y proteger la piel, creando una capa de protección alrededor de la piel del bebé.

Ver en Amazon

 

🧙 La recomendación de Amazon: Champú y gel Caléndula baby wash Weleda

Si quieres un gel para bebés recién nacidos natural, que sirva para la piel y el pelo de tu bebé y con buenas críticas, estás ante el jabón ideal. Al estar fabricado con caléndula, calma la piel y evita que se irriten los ojos del bebé. Óptimo para pieles hipersensibles y secas. Origen 100% vegetal y con más de 50 opiniones, la inmensa mayoría hablando maravillas del gel. La única pega que se le podría poner es el precio, un pelín caro en relación a la cantidad que trae (200 ml) pero si quieres calidad, estás ante el gel para recién nacidos perfecto.

Ver en Amazon

 

👌 El mejor en formato ahorro: Gel para bebés recién nacidos MUSTELA Dermolimpiador

El resto de geles de la lista quizás son demasiado pequeños. Si buscas algo con más capacidad, el gel MUSTELA (750ml) es el artículo perfecto por su calidad, tamaño y precio. En concreto, es un gel para bebés recién nacidos suave y sin lágrimas, puede utilizarse en el pelo del peque, hidrata y calma la irritación de la piel y puede usarse desde el primer día de vida. Contiene ingredientes naturales y es hipoalergénico. Además, es uno de los geles más vendidos y mejor valorados en Amazon, sin duda un producto ideal para uso diario o para tener como repuesto.

Ver en Amazon

 

🙌 El más barato: Nenuco Jabón líquido para Bebé

¿Quién no conoce la marca Nenuco? El olor de los geles Nenuco es conocido hasta en la Luna, y no es para menos. En concreto, el Nenuco Jabón líquido para bebé es un producto de gran calidad y a muy buen precio. Contiene Extracto de Aloe vera y vitamina E. La fórmula utilizada en este gel ha sido testada dermatológicamente, pero es cierto que si lees sus ingredientes, contiene ciertos elementos químicos que pueden generar ciertas reticencias. Por su gran precio y tamaño (750ml) es un buen gel, aunque sinceramente, yo no lo utilizaría durante las primeras semanas del recién nacido.

Ver en Amazon

 

¿Cómo escoger un buen gel de bebés recién nacidos?

La piel de los recién nacidos es bastante más fina y delicada que la de los adultos. Antiguamente, apenas había variedad, como mucho encontrabas un modelo de gel para bebés recién nacidos. Sin embargo, en la actualidad hay decenas de geles que prometen ser orgánicos, naturales, para pieles sensibles… En este sentido, es importante aprender a separar el grano del trigo, y para ello, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Suavidad: Es importante adquirir un gel suave para la piel del bebé. Los geles ásperos pueden irritar la piel y causar sarpullidos.
  • Espuma: Los geles con espuma suelen tener más sustancias químicas. No es lo mismo lavar la piel de un niño que la de un adulto, por lo que lo mejor es evitar jabones espumosos.
  • Ingredientes: Un gel para bebés recién nacidos puede estar fabricado con infinidad de ingredientes. Si tu bebé tiene alergias, debes comprobar en cada caso la composición concreta. En líneas generales, mejor no comprar jabones con productos químicos como el alcohol.
  • Olor: Aunque existen buenos jabones perfumados, hay que tener cuidado porque podrían contener sustancias nocivas. Lo normal es que los geles para bebés recién nacidos sean naturales pero si desconfías, el consejo es que adquieras uno sin fragancia.
  • La sensibilidad de la piel del bebé: Algunos recién nacidos tienen la piel hipersensible. En estos casos, lo ideal es escoger gel hipoalergénico.

 

Además de Gel para bebés recién nacidos, también tenemos: