Cosas necesarias para un recién nacido 2019


cosas-primordiales-para-un-recién-nacidoSi te preguntas qué se necesita para un recién nacido y quieres saberlo sin rollos patateros, estás en el lugar indicado 😜 Cuidar a un peque puede ser fácil si tienes las herramientas adecuadas y desde parareciennacidos vamos a echarte una mano para que tengas claro cuáles son las cosas primordiales para un recién nacido.

Antes de nada, has de saber que los recién nacidos hacen principalmente dos cosas, dormir y dormir mucho, aunque también comen algo. Para satisfacer estas necesidades, existen algunos artículos que son imprescindibles para todo bebé y otros que no siéndolo, te facilitan mucho el cuidado. Tranquil@ que a continuación te los separamos de forma muy clara.

👉Las cosas necesarias para un recién nacido, lo imprescindible 👌

Para sobrevivir (los padres) durante las primeras semanas del bebé, hay unos cuantos artículos que vas a necesitar sí o sí. Todos los que aparecen en la siguiente lista son cosas necesarias para bebés recién nacidos y, por lo tanto, imprescindibles, así que vamos allá:

cosas-necesarias-para-un-bebé-recién-nacido

🍩 Alimentación

Un par de biberones con tetina. Aunque decidas amamantar directamente a tu niño, has de tener biberones en casa, por si acaso. Con 150 ml de capacidad, durante el primer mes será suficiente (con 6 meses toman 240 ml). 

Un sacaleches. Es necesario sólo si tienes pensado dar el pecho a tu bebé, te servirá para extraer leche propia y utilizarla a posteriori.

Tres o cuatro baberos, o algo similar como pañuelos o servilletas de tela. Para evitar estar lavando sistemáticamente, cosa que acabarás haciendo. En este artículo comparamos cuáles son los mejores baberos para bebé.

Leche de fórmula para bebés. Aunque prefieras amamantar tú al peque, siempre es bueno tener leche farmacéutica de emergencia. Hay dos tipos: leches de tipo 1, que son específicas para recién nacidos hasta los 4 meses;  y las de tipo 2, que son para mayores de 4 meses. De todos modos, si prefieres más información sobre la leche de fórmula para recién nacidos, pinchando en el enlace te la ampliamos.

👮 Seguridad

Vigilabebés. Es muy común que los recién nacidos se despierten solos durante la noche reclamando cariño y atención. Para tener controladas estas situaciones, lo ideal es contar con un vigilabebés con el que puedas observar cómo se encuentra y qué hace tu pequeño en todo momento. Si andas un poco perdida, en este artículo analizan bastante bien cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para bebés del mercado.

🌙 Descanso

Minicuna, moisés o cuna. A grandes rasgos, el moisés o cesta de mimbre es pequeño, práctico y móvil, pero solo te servirá hasta el quinto o sexto mes; la cuna es la opción más segura, aunque también la más cara, grande y aparatosa; la minicuna se encuentra en medio de ambas, no es tan pequeña como un moisés ni tan grande o cara como una cuna (Para ver algunos modelos, visita la sección de minicunas y accesorios).

Ropa de cuna. Aunque muchas cunas ya vienen con accesorios, las sábanas (2 o 3 juegos), el colchón y el protector de colchón son algo imprescindible. Ten mucho ojo con las almohadas, los edredones, los peluches y los protectores de barrotes y anti-vuelco , porque según este estudio realizado en Estados Unidos por la AAP sobre el sueño infantil:

«El uso de camas potencialmente peligrosas, según lo define la Academia Estadounidense de Pediatría (por ejemplo, almohadas, edredones, edredones, ropa de cama suelta), es un factor de riesgo modificable para el síndrome de muerte súbita del lactante y la asfixia no intencional relacionada con el sueño”

🌊 Baño e higiene

Dos o tres toallas de algodón para el secado del recién nacido.

Bañera específica para recién nacidos con proporciones adecuadas, ni muy grande ni muy pequeña, salvo que prefieras que tu casa se convierta en una piscina claro… Algunas vienen con cambiador, pero son un poquito más caras. Si andas un poco perdida, la la bañera Shnuggle tiene unas opiniones fantásticas en Amazon.

Gel para recién nacidos, para el adecuado cuidado de la piel. 

Cambiador de pañales. Actualmente es una de esas cosas primordiales para recién nacido ya que un facilita muchísimo las labores de aseo.

Pañales para recién nacidos. Los peques utilizan muchísimos pañales (unos 10-12 diarios), así ten una buena reserva a mano, la necesitarás… ¡Acuérdate! A no ser que prefieras hacer correr a tu pareja/suegra/madre, claro…

Toallitas húmedas, para limpiar el culito del peque (un par de paquetes).

Un termómetro de baño.

👗 Ropa necesaria para recién nacido

Una manta para tapar o transportar al niño cuando hace frío.

Cinco o seis pijamas. Ten en cuenta que el pelele o pijama es lo más cómodo para el cambiado de pañal ya que son muy sencillos de manipular, lo que provoca que sea la prenda más utilizada durante el primer mes de vida ¡Menos ropa de paseo y más pijamas calentitos! Algunos son muy divertidos, como estos pijamas originales para recién nacido.

 Dos gorros para bebé. Es muy importante tener al peque protegido y además, ahora que recientes estudios señalan que algunos artículos pueden provocar asfixias (edredón, pañales..), los gorros se han convertido en cosas básicas para un bebé.

Tres o Cuatro pares de calcetines o patucos (los zapatos al principio son algo meramente estético).

Cinco bodies para poner por debajo del pijama o de la ropa, tu pequeñín te lo agradecerá ¡Calor calor!

Dos juegos de ropa para pasear.

🛸 Paseo y transporte

Cochecito de paseo. Principalmente, los cochecitos están compuestos de tres piezas: el cuco, la silla y el grupo 0 o maxicosi. Para los recién nacidos, durante los primeros meses (los 3 primeros, más o menos, dependiendo del niño), hay que usar el cuco o capazo, ya que no pueden ir sentados, sino acostados, por no tener aún desarrollados los músculos del cuello. A partir de ese momento ya pueden ir en maxicosi y en la silla. El Star Ibaby Neo 3 que, por cierto, está causando furor, es un ejemplo de cochecito de tres piezas.

Silla o soporte para coche. Existen capazos, cucos o sillas de coche perfectamente habilitados y homologados. Sin embargo, ten en cuenta que es mejor que el niño vaya acostado o con muy poca inclinación en la silla. Respecto a la colocación, la Academia Estadounidense de Pediatría, desde 2011  viene recomendando que el asiento se coloque hacia atrás hasta que el bebé alcance los 2 años.

🎸 Otros

Un par de chupetes. Si no quieres complicarte, elige un chupete de silicona, ya que no se deshacen como los de látex, siendo más seguros.

Un chupetero o sujeta chupetes. Algunos son hasta personalizados con nombre, como los chupeteros Ruby.

Un cortauñas para bebé.

Termómetro.

Un aspirador nasal o saca-moquitos.

Cepillo de cerdas naturales para bebé.

Bolso para recién nacido, para llevarte todo lo necesario para cuidar al peque. 

👉 Cosas útiles para bebés recién nacidos, lo opcional

Meme-de-bebe-dame-mis-juguetes

Además de lo señalado como imprescindible, también debes tener en cuenta la siguiente lista, ya que se compone de cosas útiles para bebés recién nacidos:

🍍 Alimentación

El limpia biberones y el esterilizador. Facilitan la higiene ya que contribuyen a la eliminación de gérmenes y bacterias que pueden resultar nocivos. Si prefieres no adquirirlos, no pasa nada, ya que en el siguiente vídeo dispones de una alternativa con la que puedes esterilizar el biberón en casa sin esterilizador o limpiador.

Escurridor de biberones. Son muy molones y están diseñados para colocar los artículos del peque, pero pueden ser sustituidos por uno del Ikea o de los chinos.

Calienta biberones.

Almohada para amamantar. Estas almohadas facilitan la colocación del niño a la hora de darle el bibe o el pecho.

Discos de lactancia. Muy útiles para las madres ya que evitan que se salga la leche en momentos inesperados.

Crema para los pezones. Hay madres a las que les duele el pecho al amamantar al bebé. En este sentido, contar con una crema específica para pezones es un buen punto de partida para que la molestia no vaya a más.

😴 Descanso

Un proyector de estrellas. Estos juguetes convierten por las noches el cuarto en un sitio maravilloso y relajante para el recién nacido. Además, algunos son musicales, por lo que ¡Doblemente eficaces! Puedes ver algunos en este enlace.

Carrusel o móvil para cuna. Son los juguetes ideales para dormir a un recién nacido, algunos también son musicales.

🚿 Baño e higiene

Aceites, colonias o aguas perfumadas para bebé.

Crema de pañal. Ayuda al cuidado de la piel del culete, para evitar irritaciones.

Una pañalera. Cuando el niño vaya a visitar a los abuelos tendrás que llevarte los artículos necesarios para cambiar al recién nacido. Aquí entra en juego la pañalera, aunque también puede ser sustituida por una mochila o bolso espacioso.

Esponja natural.

Albornoz.

Crema hidratante.

🛵 Transporte

Una mochila portabebé, también llamada cangurera. A los niños recién nacidos les encanta el contacto, sentir la presencia de su papá o mamá, por lo que un portabebé es una de esas cosas útiles para bebés recién nacidos.

🏀 Juegos y entretenimiento

Alfombra para bebé. Un buen suelo acolchado siempre es garantía de seguridad para el divertimento del niño.

Sonajeros, muñecos y peluches. Son artículos que ayudan al desarrollo del niño y de sus habilidades motrices.

El columpio. Reconforta y calma al niño con su balanceo, cosa que le encantará.

Manta o gimnasio de sonidos.

🙉 Otros

Un guarda chupetes. Para transportar los chupetes de forma segura.

Tijeras pequeñas para llevar en el bolso o pañalera.

Peine para bebé.

Protección solar específica.

¡Listo y rematado! Deja abajo un comentario sobre lo que opinas de nuestra lista de artículos necesarios para un recién nacido ¡Gracias!

👉 También puedes ver:

Deja un comentario