Andadores bebé ¿Cuál me compro?

Los niños deben atravesar muchas etapas antes de aprender a caminar. Por fortuna, el proceso se vuelve mucho más sencillo con un andador, también llamado tacatá de bebé, ya que es una herramienta muy útil para asistirle durante los primeros pasos.

❤️ Los 7 mejores andadores para bebés: Tabla comparativa

🥇 El mejor coche andador de bebé: Chicco Walky Talky Verde

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El andador Chicco Walky Talky es robusto, bonito, plegable y muy versátil. Puede regularse en tres posiciones distintas, incorpora unos frenos bastante buenos que evitan que el peque pueda caerse, incluye un centro de juegos, y puede cargar niños de hasta 12 kg. Es perfecto para niños de entre 6 meses y 2 años.

Ventajas

  • Se ajusta muy bien al tamaño del niño.
  • Sus frenos reaccionan al instante y son muy seguros.
  • Viene con ruedas giratorias robustas que aportan estabilidad y mobilidad.
  • Es de bastante calidad.

Desventajas

  • Podría tener un mayor rango de edad.

💃 El Mejor Andador correpasillos: VTech – 2 en 1

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

En este caso el VTech no es un coche andador, sino más bien un correpasillos de los de toda la vida. Viene con un panel de actividades con más de 3 horas de contenidos, sus patas son plegables, e incluye control de volumen y asa para empujar. Las ruedas incorporan un freno regulador de velocidad.

Ventajas

  • Es muy interactivo.
  • Plástico duro y de calidad.
  • Es seguro para niños que ya tienen un mínimo de estabilidad.
  • El ruido que hace llama mucho la atención del niño y quiere empujarlo.

Desventajas

  • Puede llegar a ser un poco escandaloso.

💰 El Más Barato: Fisher-Price Andador perrito primeros pasos

 

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este correpasillos de Fisher Price viene con actividades musicales que incluyen más de 75 canciones. Tiene una una forma de perrito muy majo y pueden usarlo bebés de entre 6 meses y 3 años. También es muy didáctico, ya que enseña el abecedario, los números y los colores, entre otros.

Ventajas

  • Es muy didáctico y educativo.
  • Se monta con bastante facilidad.
  • Tiene un buen precio.
  • Es de calidad.

Desventajas

  • Estaría bien que las ruedas fuesen un poco más robustas.

Disney Baby Minnie PeekABoo

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Este andador Minnie trae incorporadas 3 posiciones de ajuste de altura. Viene con una almohadilla desmontable y una divertida estación de piano con luces y sonidos. A partir de los 6 meses ya puede utilizarse y soporta un peso máximo de 11 kg. También es uno de los mejor valorados por las madres y padres.

Ventajas

  • Es muy bonito, llama bastante la atención.
  • Las actividades que tiene entretienen bastante al peque, sobre todo los sonidos.
  • El asiento se desmonta fácil, lo que permite limpiarlo ágilmente.

Desventajas

  • Las ruedas traseras no giran.

Chicco Primeros Pasos Musicales Unisex

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El Chicco Primeros pasos es un correpasillos diseñado para niños de entre 9 meses y 2 años. Se encuentra hecho de plástico y aluminio, y juntos soportan un peso máximo de 13,6 kilos. También funciona como un centro de actividades que emite sonidos y que incluye unos cuantos juegos.

Ventajas

  • Te permite ajustar el freno para regular la velocidad y evitar accidentes.
  • Pesa poco, por lo que es muy fácil de manejar.
  • Es robusto y estable.

Desventajas

  • En algunos suelos al niño le cuesta desplazarlo.

Disney Baby, Andador MICKEY MOUSE

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

El andador infantil MICKEY MOUSE puede ajustarse hasta en 3 posiciones distintas de altura. Cuenta con un diseño unisex, es plegable e incorpora unas curiosas patas de goma que se activan en superficies desniveladas. También trae una estación de juego desmontable y puede usarse desde los 6 meses hasta los 3 años.

Ventajas

  • La estación de actividades está bastante chula.
  • Es muy estable.
  • Es plegable y duro.

Desventajas

  • La tracción podría mejorarse.

Bright Starts Coche andador bebé Giggling Safari

Ver en Amazon

Leer opiniones de los padres >>

Se trata de un andador económico, robusto y bastante estable. Cuenta con 3 posiciones distintas de ajuste para regular la altura, incorpora ganchos en los que se pueden colgar diversos juguetes y funciona con niños de entre 6 meses y un año. Soporta un máximo de 11,8 kilos.

Ventajas

  • Es plegable y ligero.
  • Va muy bien en niños pequeños.
  • Precio.
  • Aguanta bien el peso y estable.

Desventajas

  • En bebés grandes no funciona bien.
  • Es de menor calidad que otros.

¿Qué andador o tacatá de bebé comprar?

La elección de un taca taca para bebé es algo a tener muy en cuenta. Es donde va a ir tu niño, y por tanto se requiere comprar algo robusto y estable, que soporte bien el peso y que aporte seguridad. Para ello, desde parareciennacidos siempre recomendamos analizar los siguientes factores antes de lanzarse a la compra:

Diseño

El diseño de los andadores bebé es muy variado. Y aquí no nos referimos a lo estético (que también), sino a lo utilitario. Algunos incorporan, por ejemplo, un asiento que permite al niño descansar cuando no quiere caminar, otros vienen con un centro de actividades extraíble, otros vienen con música, sonidos…

Sin embargo, además de todos esos elementos, hay que fijarse sobre todo en la estructura. Si te has fijado, existen distintos tipos de andadores, unos son estilo correpasillos y otros son estilo coche andador. La diferencia está en que los primeros son mejores para niños que tienen cierta ya estabilidad, o para padres que no quieren que su hijo esté demasiado asistido a la hora de aprender a caminar.

En cambio, los andadores de bebé tipo coche son estructuras de 4 ruedas que asisten bastante al niño, de modo que evitan que pueda caerse hacia los lados.

Aquí la elección es ya personal, pero ante todo debes saber que elijas el que elijas el andador debe usarse siempre bajo la supervisión de un adulto. Siempre.

Nivel de seguridad

Este punto enlaza un poco con el anterior, y es que la seguridad va directamente ligada al diseño, y por tanto a la estructura del andador infantil.

Nosotros siempre recomendamos lo mismo, y es fijarse en la robustez del aparato, y sobre todo en las opiniones de los demás padres que ya lo hayan probado. Vale la pena invertir un poco más y adquirir un andador como el Chicco, que ya cuente con ciertas garantías de marca.

Accesorios de juego

Este tipo de aparatos sirven para enseñar, pero también para divertir. Es importante elegir algo que llame la atención del niño a través del juego, porque esto es un aliciente para que quiera utilizarlo más.

En este sentido, en el mercado puedes encontrar de todo, desde los que vienen con simples juguetes, hasta los que incluyen luces, sonidos, e incluso programas para enseñar los colores, las letras, los números o alguna que otra palabra.

Portabilidad

La portabilidad tiene que ver con la facilidad que ofrece el andador para plegarse, transportarse, pero sobre todo guardarse. Esto ya depende de cada uno pero si sois de los que les gusta viajar con el peque, quizás os convenga elegir algo fácil de plegar y de llevar en el coche, y lo mismo pasa si no contáis mucho espacio para guardarlo.

Regulación de la altura

En principio, cuantas más posibilidades de ajuste tenga el andador mejor, ya que eso significa que puedes ir adaptándolo a la edad del niño. Los bebés crecen a toda velocidad, y en cuestión de meses puede quedarle pequeño, por eso es tan importante comprar uno evolutivo.

¿Qué beneficios tiene un andador de bebé?

Estos son los principales beneficios que ofrecen los tacatás para bebés:

Ejercita de los músculos

Dentro del andador el bebé irá ejercitando sus músculos. No solamente los de las piernas, sino también los del torso y las manos, ya que conforme vaya aprendiendo irá empezando a sincronizar todo el cuerpo, tanto al andar como al utilizar el centro de juegos y actividades.

Aprendizaje seguro

El andador enseña a andar al niño de forma segura, siempre y cuando esté un adulto pendiente de que no haya ningún percance. Mientras el niño está dentro, el aparato lo mantiene erguido, en una posición en la que el bebé no puede girarse, ni caerse, siempre que juegue en una habitación sin obstáculos.

Permite jugar

Además de usarse para caminar, los andadores infantiles también pueden utilizarse como simples juguetes. De todos ellos, los correpasillos son los más útiles para esto, ya que son los que más actividades traen, y eso les encanta a los más pequeños ¡Vaya que sí!

Guías de compra relacionadas
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)